domingo, mayo 19, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Desafíos y oportunidades de la cooperación en el empleo verde

SostenibilidadDesafíos y oportunidades de la cooperación en el empleo verde

El Encuentro, celebrado en La Antigua (Guatemala), ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha compartido su experiencia en materia de cooperación durante el Encuentro de Debate para América Latina y el Caribe, el cual tiene como objetivo dialogar sobre las oportunidades y desafíos de la cooperación  interregional en materia de empleo verde y las soluciones basadas en la naturaleza.

El Encuentro, celebrado en La Antigua (Guatemala), ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de la Presidencia española del Consejo Europeo y ha reunido a expertas y expertos internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil para identificar retos y formular recomendaciones sobre empleo verde y soluciones basadas en la naturaleza.

El evento está alineado con los objetivos de la Carta Medioambiental Iberoamericana aprobada durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno celebrada el pasado marzo en Santo Domingo, República Dominicana, bajo el lema “Por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Durante el encuentro, el responsable de la División Medio Ambiente de la SEGIB, Jorge Andrés Osorio, subrayó la importancia de la Carta Medioambiental Iberoamericana y cómo el documento se ha convertido un marco idóneo para proponer espacios de diálogo y generar respuestas para la creación de empleos verdes desde as soluciones basadas en la naturaleza.

En concreto, Osorio destacó dos consideraciones de la Carta Medioambiental Iberoamericana, constituido como el más importante acuerdo político de los países iberoamericanos creado para responder juntos a la triple crisis planetaria: la emergencia climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación.

El primero de ellos hace referencia a la necesidad de “mejorar la integración de las tres dimensiones del desarrollo sostenible” para aportar beneficios tanto para la economía y la sociedad como para el medio ambiente, mientras que el segundo señala la importancia de “abordar las limitaciones financieras y de transferencia de conocimiento y tecnología que afectan a la capacidad de nuestros países para fomentar el desarrollo sostenible”.

La SEGIB publica una guía para combatir los sesgos de género en el ámbito laboral

La guía analiza los sesgos de género más habituales en los entornos de trabajo, al tiempo que ofrece herramientas para abordar y mitigar los...

Día de la Inteligencia Artificial: así encara la OEI los retos y oportunidades de la IA en Iberoamérica

Hoy, 13 de mayo, se celebra el Día de la Inteligencia Artificial, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos por...

Chile Summit Europa: instituciones y organizaciones empresariales presentaron oportunidades de negocio

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa, presentes en esta primera edición, en...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS