domingo, mayo 19, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Bruce Mac Master, nombrado presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos

EconomíaBruce Mac Master, nombrado presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos

La Aila tiene como finalidad de representar al sector productivo de la región, así como promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, fue nombrado presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) para el período 2024-2027, durante la más reciente asamblea de la organización en San José de Costa Rica, en la que se destacó el importante papel que desempeña el sector productivo para la competitividad de la región y se hizo hincapié en la relevancia que ha tenido la ANDI para la organización, dado que fue uno de los gremios fundadores hace más de 50 años.

AILA es una asociación internacional no gubernamental constituida por las organizaciones más representativas de las empresas industriales en América Latina en cada país; con la finalidad de representar al sector productivo de la región, así como promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI y de AILA, destaca: “Es un orgullo para la ANDI, volver a dirigir esta asociación para lograr los objetivos comunes de apoyo a la actividad empresarial y para el impulso al aumento de la productividad como base en la creación de fuentes de trabajo y; por consiguiente, aportar al bienestar de las poblaciones”.

El dirigente gremial agregó: “Agradezco a los miembros de AILA esta oportunidad. Creemos en la integración como una herramienta importante para promover la competitividad de la región. Como representantes del empresariado en Colombia, vemos muchas posibilidades de buscar esa unión, que es fundamental y es la base para aportar al desarrollo social y económico de nuestras naciones”.

Cabe señalar que las otras organizaciones afiliadas son la Cámara de Industrias de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Guatemala, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica.

Mac Master toma el cargo para reemplazar a Enrique Egloff, quien hasta 2023 se desempeñó también como presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica y destacó, como parte de su informe, las gestiones realizadas para lograr una mayor visibilidad e incidencia de AILA a nivel internacional.

Desde los orígenes de la AILA en el año de 1962, la ANDI fue participe de su creación. En esa oportunidad se acordó constituir un Comité con el propósito de estudiar las bases con las que podría establecerse una entidad representativa del sector industrial de la región. Un año después en 1964, la ANDI presidió esta asociación cuyo liderazgo fue por un año.

La SEGIB publica una guía para combatir los sesgos de género en el ámbito laboral

La guía analiza los sesgos de género más habituales en los entornos de trabajo, al tiempo que ofrece herramientas para abordar y mitigar los...

Día de la Inteligencia Artificial: así encara la OEI los retos y oportunidades de la IA en Iberoamérica

Hoy, 13 de mayo, se celebra el Día de la Inteligencia Artificial, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos por...

Chile Summit Europa: instituciones y organizaciones empresariales presentaron oportunidades de negocio

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa, presentes en esta primera edición, en...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS