domingo, mayo 19, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Primer Congreso de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo: una llamada para transformar el sector turístico

EventosPrimer Congreso de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo: una llamada para transformar...

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) reunirán en Cancún, México, a expertos y representantes del sector privado y público de 22 países iberoamericanos para celebrar el Primer Congreso de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo.

 

En el corazón de Iberoamérica, el turismo ha sido más que una industria: ha sido un reflejo de vitalidad social, atrayendo a visitantes de todo el mundo y generando oportunidades económicas, especialmente para la juventud. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 y las crisis económicas de los últimos años han planteado desafíos sin precedentes, destacando la necesidad de un enfoque más sostenible, inclusivo y justo en el sector.

En respuesta a estos desafíos, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), con el respaldo del gobierno del Estado de Quintana Roo, la alcaldía de Benito Juárez y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevarán a cabo el Primer Congreso de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo en la ciudad de Cancún los días 20 y 21 de marzo de 2024 y reunirá a líderes empresariales, responsables políticos, expertos y representantes de organizaciones internacionales para discutir y proponer soluciones innovadoras para un turismo más sostenible, resiliente y enfocado en las personas. “Más que un Congreso, este encuentro abre una línea de trabajo para el espacio iberoamericano en el que el mundo empresarial y el sector público tienen mucho por hacer juntos” señala Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

La agenda del congreso incluirá mesas de trabajo ágiles, paneles de expertos y conferencias inspiradoras, centrándose en temas cruciales como la necesidad de alianzas público-privadas para impulsar un modelo más sostenible de turismo, los destinos resilientes y estrategias para mitigar impactos no deseados de la actividad turística, y el desarrollo del talento y empleabilidad justa e inclusiva. “Para lograr un turismo sostenible, la educación, innovación e inversión son tres elementos clave. En uno de los países más relevantes del mundo como México, compartir las experiencias y aprendizajes es relevante como inspiración para el resto de Iberoamérica” señala Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo.

Este evento no solo será un espacio para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, sino también una oportunidad para establecer alianzas estratégicas y promover un diálogo constructivo entre los sectores público y privado, impulsando cambios positivos en el sector turístico, asegurando que además de un motor económico, sea un eje de desarrollo sostenible.

La SEGIB publica una guía para combatir los sesgos de género en el ámbito laboral

La guía analiza los sesgos de género más habituales en los entornos de trabajo, al tiempo que ofrece herramientas para abordar y mitigar los...

Día de la Inteligencia Artificial: así encara la OEI los retos y oportunidades de la IA en Iberoamérica

Hoy, 13 de mayo, se celebra el Día de la Inteligencia Artificial, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos por...

Chile Summit Europa: instituciones y organizaciones empresariales presentaron oportunidades de negocio

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa, presentes en esta primera edición, en...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS