El Gobierno Argentino rinde un reconocimiento al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, por su compromiso y valiosa colaboración en temas cruciales como educación, ciencia y cultura. Esta muestra de reconocimiento se llevó a cabo a través del Ministerio de Educación Nacional, bajo la representación del Ministro Jaime Perczyk, en un contexto de gran relevancia: la Semana de Trabajo de la OEI, donde se congregaron por primera vez Directores y Directoras de los 23 países miembros, equipos técnicos, administradores, responsables de cooperación y miembros del Consejo Asesor.
Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, resaltó la importancia de esta reunión como un momento fundamental para el diálogo en la región. Destacó el apoyo y acompañamiento brindado por el Gobierno de la República Argentina, en especial por el Ministro Jaime Perczyk. Como un gesto de gran significado, se anunció que el próximo evento del Consejo Directivo se llevará a cabo en Buenos Aires, y la próxima Asamblea General de la OEI también tendrá lugar en esta ciudad, marcando así un hito en la relación entre la OEI y Argentina.
El Ministro Perczyk expresó su profundo agradecimiento a Mariano Jabonero por su constante apoyo y dedicación hacia Argentina en áreas tan cruciales como la educación, la cultura y la ciencia. Destacó las puertas que se han abierto a desafíos importantes gracias a la colaboración y el compromiso de la OEI, tanto en términos de apoyo técnico como económico, en beneficio del pueblo argentino.
Además, el Ministro resaltó la importancia de que Argentina sea la sede de la próxima Asamblea General de la OEI, subrayando que esto demuestra el valor que la OEI atribuye al país más allá de las consideraciones políticas. Hizo hincapié en la hospitalidad argentina y el deseo de recibir a los amigos y colaboradores de Argentina con el calor y el respeto que se merecen, tal como lo establece la Constitución y el espíritu del pueblo argentino.