sábado, julio 20, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Sharzy Molina ganadora del Premio Emprendedor Coparmex 2023

EventosSharzy Molina ganadora del Premio Emprendedor Coparmex 2023

Los emprendedores estamos llamados a trabajar por el bien común y ser agentes de cambio, este es el compromiso que reafirmó Sharzy Molina Guizar, al recibir el premio Emprendedor Coparmex 2023 en el marco de la primera Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) 2023.

Con tan sólo 34 años Sharzy es la directora general de FAICIC Centro de Investigación Clínica, empresa que mediante el avance y desarrollo de la medicina a través de la investigación clínica ofrece a la comunidad una alternativa de tratamiento para diferentes enfermedades apoyando a la industria farmacéutica en el desarrollo de medicamentos innovadores.

En conversación con Yo Influyo, Sharzy comenta que han pasado 26 años desde que comenzó a emprender en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, al hacer sus propios productos caseros como pasteles y dar sus primeros pasos para aprender a vender. Su cariño por la actividad de emprender fue creciendo cada vez más hasta lograr consolidar la empresa que hoy dirige.

Además, confiesa que desde niña comprendió que no sólo se trataba simplemente de buscar el éxito financiero, sino de utilizar sus capacidades para marcar una gran diferencia.

En su discurso al recibir el premio Emprendedor Coparmex 2023, su primer agradecimiento fue a Dios, por permitirle poner los talentos que le fueron otorgados al servicio de los demás, y se dijo complacida de estar rodeada de personas visionarias y apasionadas que al igual que ella, creen en el poder transformador del emprendimiento consciente, el cual aseguró, “nos hace un llamado a reflexionar cuál es el impacto de nuestras acciones en el mundo que queremos seguir construyendo”.

Sharzy Molina afirmó que hoy los empresarios y los emprendedores tenemos el poder; pero sobre todo, la responsabilidad de utilizar a nuestras empresas como motor de cambio positivo para nuestra sociedad, pues no se trata sólo de generar ganancias sino también de contribuir a la comunidad y al bienestar de todos.

Señaló que esta generación de emprendedores tiene la oportunidad única de usar la tecnología y la innovación para construir un mejor planeta por lo que es importante que cada uno se cuestione para qué quiere utilizar la inteligencia artificial, ¿para construir más armas o para cambiar y hacer la diferencia y hacer mejor calidad de vida de las personas?, ¿para aumentar la brecha entre ricos y pobres o para ser más inclusivos y no dejar a nadie atrás?

La joven emprendedora enfatizó que “la innovación no debe de robarnos la esencia única del espíritu humano: la empatía, el amor y los sentimientos, estas cualidades nos definen como seres humanos y junto con la tecnología pueden llevarnos a tener logros increíbles”.

Asimismo, afirmó que al utilizar la tecnología, los emprendedores no deben perder de vista su propósito que es el de contribuir a la construcción de un mundo más compasivo, competitivo, sostenible y equitativo.

Finalmente, Sharzy Molina invitó a los emprendedores a construir un mundo en el que la innovación y la tecnología se combinen con la empatía en la responsabilidad social, pues “estamos llamados a transformar vidas y mejorar comunidades”.

Iberoamérica aprueba una declaración para fomentar la inclusión laboral

La V Conferencia Iberoamericana Ministerial de Trabajo concluye en Quito con la aprobación de una declaración conjunta que busca romper con los diferentes tipos...

Más del 63% de las empresas iberoamericanas cuenta con un área específica enfocada en la RSC

Según el III Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, CEIB y FIJE, y presentado en la sede de la...

Narciso Casado participa en el Encuentro Empresarial España-Colombia y se reúne con los presidentes de ANDI y ProColombia

En el marco de su viaje a Bogotá durante estos días, en el que mantuvo una intensa agenda de trabajo. El secretario permanente de CEIB...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS