domingo, mayo 19, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

LABIC abre convocatoria para proyectos de innovación en materia de accesibilidad y sostenibilidad en Uruguay

InnovaciónLABIC abre convocatoria para proyectos de innovación en materia de accesibilidad y...

Las propuestas seleccionadas serán desarrolladas en el Laboratorio de Innovación Ciudadana que se celebrará entre el 20 y 26 de julio en Montevideo, Uruguay.

La Secretaría General Iberoamericana, junto a Ceibal y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), abre la convocatoria para la presentación de proyectos de innovación pedagógica que serán desarrollados en el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Uruguay.

El laboratorio, que se celebrará en la ciudad de Montevideo entre el 20 y 26 de julio, busca propuestas innovadoras para mejorar la sostenibilidad y accesibilidad de Ceibal, el centro de innovación educativa del Estado uruguayo que promueve la integración de tecnologías digitales a la educación para mejorar el aprendizaje e impulsar los procesos de innovación e inclusión.

Propuestas de transformación social, diseño de objetos, instalaciones, mejoras de procesos, plataformas o metodologías innovadoras que estén orientadas a mejorar la accesibilidad sostenibilidad son algunas de las ideas que las personas residentes de Uruguay pueden presentar a dicha convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 25 de abril.

Tras el cierre de la convocatoria, serán seleccionadas un máximo de seis propuestas, cuyo resultado será publicado el 6 de mayo en la página web de Innovación Ciudadana y Ceibal.

Conoce más detalles de la convocatoria aquí

Sobre los LABIC

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (#LABIC) son una metodología desarrollada por la SEGIB realizada desde 2014 en diferentes países de Iberoamérica. En sus diez años de vida, se han desarrollado un total de 12 laboratorios, en los que han participado alrededor de 1.000 participantes y unas 150 instituciones como colaboradoras.

Los LABIC son espacios creados para experimentar, sistematizar y acelerar propuestas innovadoras que surgen desde la ciudadanía. Proyectos que buscan generar transformaciones sociales, culturales, ambientales y económicas en las ciudades y sus comunidades locales.

Los LABIC congregan equipos multidisciplinares de personas de diferentes países, haciendo del laboratorio un espacio de producción colaborativa e intercultural. El último Laboratorio de Innovación Ciudadana tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Lima, Perú, donde fueron desarrolladas soluciones innovadoras para avanzar en seguridad alimentaria en Iberoamérica.

La SEGIB publica una guía para combatir los sesgos de género en el ámbito laboral

La guía analiza los sesgos de género más habituales en los entornos de trabajo, al tiempo que ofrece herramientas para abordar y mitigar los...

Día de la Inteligencia Artificial: así encara la OEI los retos y oportunidades de la IA en Iberoamérica

Hoy, 13 de mayo, se celebra el Día de la Inteligencia Artificial, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos por...

Chile Summit Europa: instituciones y organizaciones empresariales presentaron oportunidades de negocio

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa, presentes en esta primera edición, en...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS