Tras el cierre técnico de las negociaciones en abril, la firma de acuerdo comercial está pendiente entre ambos países.
Después de firmar el acuerdo comercial con China y con Costa Rica, está pendiente el de Corea del Sur y hasta que se concrete fecha el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca avanza en acercamientos y ahora el ministro Julio José Prado se encuentra en Seúl.
Se reunió con Cheon Kyo Park, director de Cooperación Internacional del Instituto coreano para el Avance de la Tecnología (KIAT). “Revisamos ocho proyectos en los cuales cuando se implemente el tratado de libre comercio con este país podemos sacarlos adelante”, dijo Prado.
En esta reunión mantenida se trató la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico para alimentos y bebidas denominado Food Task Center, con subcentros de: Centro de Apoyo a las Empresas, Centro de desarrollo tecnológico y Centro I+D de alimentos funcionales.
También hubo un encuentro con Hoshik Shin, CEO de Tridge Global, empresa de abastecimiento global de productos agrícolas. Esta plataforma facilitaría el envío de muestras de Ecuador a compradores coreanos.
Mientras que con representantes de la empresa Sk Tum Center se habló de temas como inteligencia artificial y comercio electrónico, y se analizaron las oportunidades de servicios e inversiones para ambos países.