domingo, mayo 19, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Arrancan los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y el Encuentro Empresarial Iberoamericano 2024

EventosArrancan los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y...

Quito será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y del Encuentro Empresarial Iberoamericano en noviembre de 2024. Estos eventos son liderados por el Consejo Iberoamericano de Empresarios (CEIB) y, en esta ocasión, por la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (FNCIE). Arrancar con los acercamientos para organizar estos encuentros importantes en la región fue el motivo de la visita a Ecuador de Narciso Casado, secretario permanente del CEIB.

El 29 de agosto de 2023, Casado, junto con María Paz Jervis, presidenta pro tempore del CEIB y presidenta de la FNCIE, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador con Edwin Vázquez, viceministro de Comercio Exterior; Rafael Paredes, subsecretario de Asuntos Multilaterales; María Gabriela Troya, subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales; Francisco Jarrín y Luis Alberto Salvador, presidente y vicepresidente ejecutivo de la de la Cámara de Industrias de Guayaquil respectivamente.

En la reunión se abordó la preparación del encuentro empresarial, que atrae a los jefes de Estado, gremios y empresas, de toda Iberoamérica. Jervis indicó que se espera que este evento incentive al diálogo público – privado para encontrar soluciones frente a las necesidades cambiantes de las sociedades de la región.

Este tema también fue abordado en la sesión mensual de la FNCIE que se realizó el 30 de agosto de 2023, en las instalaciones de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) en Cuenca, una de las tres principales ciudades del Ecuador. Allí, Casado explicó que tanto la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno como el Encuentro Empresarial Iberoamericano son de gran importancia para abordar temas como competitividad, inversión y comercio interregional. Agregó que “debemos trabajar en conjunto con toda la red industrial y empresarial para generar economía y desarrollo”.

En la sesión, Francisco Jarrín concluyó que “tenemos que unirnos y aprovechar la oportunidad para que Ecuador sea el motor y más atractivo para la inversión”.

Visita a Graiman

La jornada de Casado, junto con los miembros de la Federación, terminó con una visita a la planta industrial de Graiman, una empresa cuencana destacada en el sector de la cerámica. Durante el recorrido, los líderes gremiales conocieron algunos procesos de producción como la preparación del polvo, sistema de prensado y decoración digital.

La SEGIB publica una guía para combatir los sesgos de género en el ámbito laboral

La guía analiza los sesgos de género más habituales en los entornos de trabajo, al tiempo que ofrece herramientas para abordar y mitigar los...

Día de la Inteligencia Artificial: así encara la OEI los retos y oportunidades de la IA en Iberoamérica

Hoy, 13 de mayo, se celebra el Día de la Inteligencia Artificial, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos por...

Chile Summit Europa: instituciones y organizaciones empresariales presentaron oportunidades de negocio

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa, presentes en esta primera edición, en...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS